Nos vamos de campamento con los niños con enfermedades reumáticas

Un año más, en Kiddy’s World, y siguiendo nuestra filosofía de compromiso social, hemos vuelto a apoyar la bonita labor de la Sociedad Española de Reumatología con sus campamentos de verano para los niños con enfermedades reumáticas, que tuvieron lugar del 1 al 15 de julio en la granja escuela Albitana de Brunete (Madrid).

Ningún niño se va a quedar sin vivir extraordinarias aventuras en familia para recordar toda la vida, porque al término del campamento, cada niño se ha levado a casa una caja de experiencias ‘Qué bonita es la vida’.
Este año han participado 40 niños de toda España, de entre 8 y 14 años, aunque existe la idea equivocada de que esta enfermedad es más propia de edades mucho más avanzadas. Durante esos días, los niños aprendieron, junto a otros niños con la misma patología, a aceptar su enfermedad y a vivir con mayor autonomía su día a día, adquiriendo también hábitos de vida saludables para mejorar la percepción de su estado de salud.

La mayoría de estos niños sufren artritis idiopática juvenil, cuyo síntoma principal es el dolor articular y la presencia de inflamación articular y/o cojera, asociándose en muchas ocasiones otros signos como fiebre y lesiones cutáneas. Pero hay niños que padecen lupus eritematoso sistémico, enfermedad de Behçet u otro tipo de afecciones reumáticas menos conocidas.

Y otro aspecto también muy importante, es que el campamento también ha servido de apoyo para los padres y cuidadores de los niños, que tienen de esta manera un merecido periodo de descanso y tranquilidad, porque que saben que los niños van a estar atendidos por pediatras, reumatólogos y fisioterapeutas.

Este año la entidad contó con la colaboración de las asociaciones de pacientes: LIRE (Liga Reumática Española), Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), Federación Española de Lupus (Felupus), Coordinadora Española de Asociaciones con Espondilitis (Ceade), Fundación Fibromialgia, Asociación Española de Síndrome de Sjögren, Acción Psoriásica y Asoociación Española contra la Osteoporosis (AECOS).

Desde Kiddy’s World estamos felices de haber puesto nuestro granito de arena y alegrar el verano de estos niños. Gracias SER por dejarnos formar parte y ¡felices vacaciones a todos esos pequeños valientes!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *